CAL XOLVA

   Allotjament rural  

llardecans.jpeg
Estamos aquí
 

Bienvenida

Cal Xolva es una casa ubicada dentro de Llardecans, un pueblo de 500 habitantes de la comarca del Segrià, donde encontraréis tranquilidad y reposo, en un ambiente ideal de desconexión.

Totalmente reformada, con estilo rústico, Cal Xolva, con 10 plazas, le ofrece un espacio amplio y cómodo, especialmente preparado para el disfrute de familias con niños, con un equipamiento completo, con aire acondicionado en todas las habitaciones, puertas de seguridad en todas las escaleras, lavavajillas, microondas, lavadora, TV en el salón -comedor y en las habitaciones de matrimonio...

El entorno ofrece muchas posibilidades: disfrutar del propio pueblo, la plaza de los Árboles, de las delicias del horno de pan con pastelería local de renombre, ir a las piscinas y hacer excursiones a pie, en bicicleta, a caballo, en quad, en barca por el Ebro (desde Almatret, a 16 km), visitar el entorno natural y de fauna del Aiguabarreig (la conjunción del río Segre y el Cinca a 20 km), visitar el pantano de Ribarroja y el de Flix (los dos a 20 km) y el de Mequinenza (a 30 km), visitar Lleida (a 32 km), y un largo etc.

Cal Xolva tiene las facilidades de una casa rural donde puede encontrar todo lo que necesita, sólo tiene que traer sus pertenencias personales.

En atención a todos nuestros huéspedes, Cal Xolva quiere ser un espacio libre de humo.Cal Xolva es un punto y aparte de la rutina. ¡Otra dimensión!

 

 

Habitaciones

Cal Xolva es una casa totalmente remodelada el 2006, con muros de piedra y vigas de madera, para 10 personas.

 

Nuestros servicios

Chimenea

 

Chimenea en el comedor y en la habitación de matrimonio, terraza con vistas al pueblo y la naturaleza

Sala de estar

Un espacio para encontrarse todos los huéspedes con dos sofás, mesas, la televisión, la chimenea y la cocina americana

Habitaciones

Seis habitaciones: dos de matrimonio, dos de dobles y dos de individuales

Exteriores

Espacio cubierto bajo la gran terraza del primer piso, ideal para el juego de niños, con acceso al huerto – zona de barbacoa

Baños

 

Dos baños completos, uno en cada planta de la casa: uno con bañera y el otro con ducha

Cocina Americana

Completamente equipada con lavaplatos, vitrocerámica, horno, nevera y congelador, microondas y vajilla completa

 

Galería de fotos

 

¿Qué actividades se pueden realizar?

Senderismo

Miradores

Visitas Culturales

La farmacia más vieja de Cataluña

Productos de Km 0

Rutas gastronómicas  

Llardecans es un pueblo del Segrià que, a pesar de su pequeña dimensión (con una población que no llega a los 500 habitantes), acostumbra a sorprender por su gran abanico de posibilidades en sí mismo y en sus alrededores próximos. Antes de llegar al pueblo se puede ver destacando en el horizonte el campanario neoclásico de la iglesia de Santa Maria, del s. XVIII (1763), que cuenta con una hermosa fachada barroca y tres naves de orden dórico, y que está en un excelente estado de conservación. Es remarcable la misa de los domingos a mediodía, que cuenta con coro y órgano.

 

Conviene remarcar el gran mirador, arreglado hace poco, en la parte más alta de la villa. En este mirador se puede aparcar el coche y quedarse disfrutando las vistas de toda la llanura de Lleida, las montañas des de el Pirineo Aragonés hasta el Cadí y Montmaneu (el pico más alto del Segrià, de 495 metros de altura).

 
Otra construcción destacable es la Capilla de la Virgen María de Loreto, patrona de Llardecans. En este caso nos maravillamos de su imagen gótica en tan buen estado. Se puede concertar la visita.

 

También se puede visitar la antigua farmacia, Ca l'Apotecari, de 1846, reconocida como la farmacia más antigua de Cataluña, que conserva como joyas todo el mobiliario de madera y los botes de cerámica pintada con el nombre de los contenidos. Se puede concertar la visita en jornadas destacadas.


Conviene remarcar el gran mirador, arreglado hace poco, a la parte más alta de la villa. En este mirador se puede aparcar el coche y quedarse disfrutando las vistas de toda la llanura de Lleida, las montañas de la cordillera del Pirineo Aragonés hasta el Cadí y Montmaneu (la segunda cumbre más alto del Segrià, 495 metros de altura).

Actividades remarcables fuera del pueblo:

Senderismo:

  • la ruta más conocida es un tramo del camino de San Jaime, entre Montserrat y Alcarràs.

  • la ruta de la Pau (a 26 km del municipio).

A unos 8 kilómetros de la villa, conduciendo hacia el nordeste, se encuentra el Arco de Adà: rodeado de unos vestigios de una fortaleza árabe, este arco se admira por su estructura completa de piedra. La ruta del Arco comprende 8,67 km y se considera de baja dificultad técnica, perfecta por la familia. Desde el arco podemos ver la llanura del Segrià y el Pirineo Aragonés, Leridano y hasta el Cadí.

  • En los alrededores también se encuentran rutas gastronómicas, catas de vinos, los fruteros (de Aitona, Alfarràs, ... de obligada visita en la floración de los melocotoneros de mayo), rutas del aceite y de arqueología (como el Centro de Arqueología de Avinganya).

  • Es recomendable visitar el Aiguabarreig de la confluencia Segre-Cinca, hacer un tumbo con kayak por el río admirando la natura, y visitar Almatret.

  • Para hacer un pícnic, pescar, pasear, y también kayak es recomendable la visita en el pantano de Utxesa.

Actividades remarcables en el pueblo:

Es recomendable la estancia en la plaza central del pueblo, donde hay la Casa de la Vila y 2 bares-restaurantes: la plaza de los árboles, donde se reúne la población a la tarde. A 50 m de Cal Xolva subiendo la misma calle, la Vila-Closa, hay unos restos del antiguo castillo y murallas del pueblo, además del mirador.

Cómo se ha dicho, se pueden visitar la iglesia de Santa Maria y la Capilla de la Virgen de Loreto.
Al final de la calle del Arrabal, tocando las escuelas y el consultorio médico local, hay un parque infantil.
Delante hay un recinto con un polideportivo, pistas de tenis, fútbol, y unas grandes piscinas municipales, con una gran zona de jardín arbolado, que cuentan con bar-restaurando.

Y es obligado probar los productos de km 0 del horno-pastelería: el olor es encantador!

Os espera pan hecho al horno de leña y
carquinyolis, calaixets (un típico pastel de merengue), cocas (bizcocho, de aceite, de recapte), brazo de gitano (de nata, de crema de trufa).... ¡Deliciosos!  

Opinión de algunos usuarios

"¡Maravilloso! Fuimos dos parejas y un bebé a pasar una semana. El alojamiento es idóneo, una casa rural muy grande y las habitaciones muy cómodas."

google-verified-reviews.png